¡Bienvenidxs!

Soy Ursula Graber.

Bailarina - coreógrafa - pedagoga de danza

Ursula Graber
Ursula Graber

Sobre Ursula


Ursula estudió Danza Contemporánea con foque en la Creación en la Universidad Anton Bruckner de Linz (AT) y en la Haute école des artes de la scène La Manufacture de Lausana (CH).

En el marco de sus estudios ha trabajado con artistas como Thomas Hauert, Fabrice Mazliah, Jeremy Nelson, Martin Kilvady, David Zambrano, Mal Pelo, Àngels Margarit y Michael Turinsky entre otros. Sus obras se han presentado en Suiza, París (Centro Nacional de la Danza - CND), Graz, Linz, Viena y Girona, en el festival spleen*trieb (Graz 2020), en el festival newsOFFstyria (Graz 2021) y en el Centro Cívico Ter (Girona 2021). En 2022 actuará en el festival Viertelfestival NÖ (AT).

En 2019 recibió el Startstipendium, una beca de música y artes escénicas del Ministerio Federal Austríaco para la UE, el Arte y la Cultura. Vive y trabaja entre Graz (Austria) y Gerona.

En sus espectáculos de danza trata temas importantes en su vida como el feminismo, el lenguaje y la identidad. Estos contextos son observados con ojos de investigadora sociológica, y transformados por medio del humor, la sensualidad y una danza de mucha exigencia física, en espectáculos.

#performance de danza #Danza contemporánea #feminismo #humor #coraje #honesto #personal #Sara Ahmed #dancemaker #physical #sensual

...Este es también su lema en el escenario: sumergirse en la aventura y experimentar. (Verena Schaupp, Kleine Zeitung)

Sus obras brillan con una naturalidad refrescante, las habilidades de baile, incluida una técnica de danza perfecta, están excelentemente dominadas.

... Rara vez me he encontrado con tanta despreocupación y curiosidad lúdica en una bailarina. Por supuesto, esta alegría y deseo están en fuerte contraste con el contenido al que se dirige con valentía en sus obras y actuaciones escénicas.

Y todo esto con un guiño y un fuerte sentido del humor loco, que sabe utilizar magistralmente. (Mona May, artista, autora, creadora de teatro y danza)


Colaboraciones:
Bàrbara Raubert (Dramaturgia, Barcelona)
Ana Vivero (Vestuario, Barcelona)
Karin Scaria-Braunstein (Socióloga, Graz)
Pol Monsó Purtí (Artista visual, Girona)
Hanna Rohn (Dramaturgia, Graz)
Lise Lendais (Acompañamiento artístico, Viena)
Koko la Douce (Acompañamiento artístico, Berlín)
Tom Bergner (Técnico de iluminación y sonido)
Lisa Raschhofer (Técnica de iluminación y sonido)
Peter Spall (Técnico de iluminación y sonido)
Fabian Czernovsky (Cámara, montaje)
Berta Monsó Purtí (Montaje)
Edi Haberl, Clemens Nestroy, Neus Solà (Fotografía)
Diego Tamame Jiménez (Compositor)
Alpine Dweller (Grupo de música)
Eulàlia Purtí (Actriz)

Con el apoyo de:
Ciudad de Graz, Estado de Estiria, Gobierno Federal de Austria, Bildrecht GmbH, Theaterland Steiermark, VertelFestival NÖ, Centro cívico Ter, Das andere Theater Graz, laut!, spleen*trieb

Escríbeme, ¡me encantará tener noticias tuyas!