Woman Hood

« Starlight 'Killjoy' Coquelicot
Mallorca a Estíria - Schwgrmttrtchtrsprchn »

Un solo de danza en cuatro imágenes sobre personalidades femeninas extraordinarias e idiosincráticas, sobre feminidad y masculinidad. El espectáculo propone crear un paisaje de fuertes figuras femeninas.

#feminismo #idiosincrático #femininidad #machismo #lucha #loco #ejército femenino #cámara kinect #proyección en directo #lenguaje de señas #inclusión #medea #solo #ira #emoción #vulnerabilidad

Sobre Woman Hood

El espectáculo de danza contemporánea “Woman Hood” explora con humor diferentes mundos femeninos en cuatro partes. Muestra personalidades femeninas extraordinarias e idiosincrasias de distintos tipos de poder.

Simone de Beauvoir decía que la gente se transforma en algo, independientemente del género, el origen y el color de la piel. Esta libertad de transformación se vive plenamente en Woman Hood.

¿Qué significa ser mujer hoy? ¿Cómo debe ser una mujer? ¿Cómo quiere ser ella? ¿La vulnerabilidad es la nueva fuerza? ¿En qué se distingue una sororidad, una red solidaria de mujeres?

Inspirada en el libro de Sara Ahmed “Vivir una vida feminista” (2018), el espectáculo intenta crear en el microcosmos del escenario un paisaje de figuras femeninas fuertes enmarcadas en una sociedad todavía dominada por el patriarcado que trasciende a través de la magia escénica, con un vestuario muy elaborado y una música estimulante. Woman Hood sacude y sorprende.

Ficha artística

Concepto, interpretación, coreografía: Ursula Graber
Dramaturgia: Hanna Rohn, Bàrbara Raubert
Vestuario: Ana Vivero
Cámara 3D: Pol Monsó Purtí
Técnica de iluminación y sonido: Lisa Raschhofer
Organización y relaciones públicas: Ursula Graber
Asistencia en relaciones públicas: Laura Halb
Cámara: Fabian Czernovsky
Montaje & trailer: Berta Monsó Purtí
Graz 2021

Duración: 60 minutos


Con el apoyo de:


Reseña de prensa

> > Artículo en Naciódigital

…Graber examina la feminidad y la masculinidad en este solo de danza de una forma encantadora y expresiva y encuentra una feminidad escalofriante y segura de sí misma más allá de las imágenes habituales, que se multiplica en la pantalla detrás: complejidad sin fragmentación, ¡qué imagen mayor! El hecho de que la actuación sea también divertida es una gran ventaja. (Ute Baumhackl, Kleine Zeitung)

Su danza con mucha exigencia física convence en pasajes de distintos caracteres, también tranquilos, ejecutados finamente y demuestra una capacidad expresiva contemporánea.

…todo esto es cautivador, conmovedor y emocionante en su forma de presentación casi impertinentemente antiestética.

La suma de escenas insólitas (…), fragmentos de escenas (…), que no son directamente relevantes, pero aún más profundas y ambiguas, explica la sostenibilidad de esta presentación, anunciada como humorística pero en realidad profunda, seria y bien pensada. (Eveline Koberg, tanz.at)

Graber no teme ser grotesca y abstracta. ¡Vale la pena verlo! (Hanna Michaeler, Kronenzeitung)

> > Crítica de Ute Baumhackl en la Kleine Zeitung (en alemán)


Más espectáculos

Ésta es una de muchas performances, que puedes encontrar aquí