Mental Muscle

« Mallorca a Estíria - Schwgrmttrtchtrsprchn

Mental Muscle - Un paseo performativo con Ursula Graber & Hanna Rohn

En algún lugar entre el esfuerzo mental, el trabajo emocional y la conciencia difusa del riesgo, eso es Carga Mental. El trabajo detrás del escenario. O también, levantar pesas para la invisibilidad. Un deporte profundamente femenino*. Pero si hay Carga Mental, ¿no debería haber también un Músculo Mental?

#MentalLoad #hacerlovisible #trabajoemocional #trabajoinvisible #constante&siempre #trabajodemujeres #teatrocalleenruta #itinerario #responsabilidad

Sobre Mental Muscle

“Mental Muscle” es un paseo performativo en los puntos de fricción entre el movimiento, la danza, la instalación y la investigación de género, que invita a reflexionar, acompañar, apoyar y preguntar.

“Mental Load” significa tener que pensar en todo: ¿quién piensa en eso? “Mental Load” es trabajo emocional: ¿quién asume la responsabilidad? “Mental Load” es invisible, la mayoría de las veces. Pero a veces, esta carga también se muestra con pesos reales: “Por ejemplo, las mujeres llevan en promedio medio kilo más de peso real de equipaje al día que los hombres. Literalmente llevan cosas y personas, pero aun así, no son consideradas las más fuertes,” ilustra Hanna Rohn. Entonces, ¿las mujeres no deberían tener un “Mental Muscle”, invisible pero bien entrenado y bastante fuerte? “Queremos hacer visible esta carga mental. Por un lado, a través de objetos que nos cargamos, y por otro, a través de la traducción en movimiento y danza,” caracteriza Ursula Graber la performance.

Estreno:
- 13.09.23 a las 17:00 en el marco del festival NEWSoffSTYRIA, Graz, Austria
Actuaciones posteriores:
- 14.09.23 a las 17:00
- 16.09.23 a las 11:00 & 17:00
- 17.09.23 a las 17:00

Lendviertel Graz, al aire libre, duración: 60 minutos

Ficha técnica

Concepto, Intérpretes: Ursula Graber, Hanna Rohn
Ojo exterior: Alina Stockinger/eléctrico28
Vestuario: Lisa Horvath
Producción: Christina Vanek, Ursula Graber, Hanna Rohn
Relaciones públicas: Veronika Rogenhofer
Fotos: Edi Haberl
Vídeo: Fabian Czernovsky

Duración: 60 min

El estreno se muestra en el marco del festival NEWSoffSTYRIA el 13 de septiembre de 2023 en Graz, Austria.

Visite también la página web de Hanna Rohn.


Con el amable apoyo de


Más espectáculos

Ésta es una de muchas performances, que puedes encontrar aquí