Totem

« Tonit'e I will'e danc'e
Trilogue »

Este proyecto colectivo es un espectáculo de danza hipnotizante con una atmósfera de tráfico. Un ritual comunitario, bailado.

#comunidad #ritual #tribu #trance #mística #música #tótem #unidad #caos #éxtasis

Sobre Totem

Co-creación con Anais Kauer, Camilla Stanga y Hervé Scherwey

«Totem» es un término de la etnología para símbolos o insignias de grupo que representan una conexión de parentesco mítico entre una persona o un grupo y un determinado fenómeno natural. (Wikipedia)

Esta pieza explora la transmisión potencial de un sentimiento de comunidad, familia y tribu en el movimiento, pintura, música y luz. El tótem muestra la pérdida de espíritu y el acceso a una esfera ritual similar al estado de tráfico.

Ficha artística

Concepto y danza: Anais Kauer, Camilla Stanga, Hervé Scherwey, Ursula Graber

Música: Kime Ne (Haydar Haydar) de Insanlar

Sonido y luz: Robin Dupuis, Céline Ribeiro

Consejos artísticos: Zoë Poluch

Consejos antropológicos: Claire de Ribaupierre

Manufacture, Lausanne

Voces del público

«Fascinante como los cuatro se fusionan en una sola unidad y forman este mandala-tótem hipnótico. Sólo las cabezas y brazos en armonía orgánica - disonancia - polifonía. La oración bailando del ciempiés - fotosíntesis en el fondo del mar - demasiado amorfa, caos, primordial. Luego, la fragmentación en un átomo en escalada, saltando electrones. Reconstrucción en una imagen abstracta del hombre y la divertida parte del rap que sin remedio nos toma rítmicamente. De vuelta a la neutralidad y, a continuación, el resumen del rayo: una unidad, se rompe, centrando y estallando, me despierto ante el tótem de una alucinación salvaje. ¡Un placer!»
Ems Sakata, fisioterapeuta

Más espectáculos

Ésta es una de muchas performances, que puedes encontrar aquí